China produce ahora jamón serrano - CASH La Temporada
29
post-template-default,single,single-post,postid-29,single-format-gallery,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0.2,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-13.0,qode-theme-bridge,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.4,vc_responsive

China produce ahora jamón serrano

China produce ahora jamón serrano

En agosto de 2008, un grupo de técnicos del Departamento de Certificación y Acreditación del Gobierno chino estaba realizando el paso previo que permitiría la comercialización del jamón español en el país: una inspección de empresas productoras de jamón para comprobar que estás cumplían las demandas exigidas por el Gobierno chino. No sabemos si como parte de dicha inspección se realizaron estudios que pudieran permitir el copiar los métodos de elaboración españoles para intentar producir un jamón propio. Pero al parecer ya se están produciendo unos 200.000 jamones anuales para el mercado interior chino.

A muchos ya ni les sorprende la noticia, ahora China produce jamón serrano y pretende lanzarse al mercado nacional e internacional con su nuevo producto.

No obstante, lo que parece evidente es que aunque el gigante asiático se lance a la producción del jamón, tardará mucho, si es que alguna vez lo consiguen, en conseguir un producto con la calidad del español, avalado por una tradición, experiencia, clima y una materia prima única en el mundo. Al parecer, con los métodos de producción chinos los jamones se obtienen ¡en sólo 7 meses!. Por supuesto tampoco tienen nada que ver las razas de cerdo que se utilizan en China con las razas de cerdo español. Pero aunque la gama alta de nuestros jamones, el ibérico de bellota, no parece que deba sentirse amenazado por esta iniciativa, el clásico jamón serrano, sin más, podría llegar a sentir la sombra de esta gigante, cuyos precios, como en otras muchas áreas pueden resultar imbatibles. Por ello entendemos que la mejor protección posible es la apuesta constante por la calidad, esa diferenciación es la que debe amparar nuestro producto nacional frente a este tipo de amenazas.

No Comments

Post A Comment